Chetumal, Q. Roo, martes 09 de marzo de 2021, poderycrítica.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciará en breve los estudios necesarios para dotar del vital líquido a las comunidades de Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava del municipio de Othón P. Blanco.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) suministró 4.4 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Para iniciar con los estudios del acueducto que dotara del vital líquido a las comunidades de Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava, ubicadas en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche.
En los cuales se incluye el detectar la fuente de abastecimiento, la perforación del pozo y los 31 kilómetros que, de manera premilitar, se han calculado en la infraestructura para llevarla a las comunidades.
En noviembre del 2020 el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal, otorgó una sentencia en favor de los habitantes de estas tres localidades para que accedan al derecho humano de contar con agua potable.
En su sentencia, el Juez de Distrito obligó al Gobierno del Estado de Quintana Roo y la XVI Legislatura a etiquetar recursos para realizar las obras que sean necesarias y se suministre este servicio a estas tres comunidades que desde su fundación hace 30 años no cuentan con este vital servicio.
El representante legal de estas poblaciones, Andrés Blanco Cruz, precisó que la CAPA iniciará de inmediato los estudios que le permitan encontrar una fuente apta de agua, lo cual pudiera alargarse durante todo este año, debido a que la zona limítrofe se caracteriza por no tener este recurso en el subsuelo.