Chetumal, Q. Roo, lunes 08 de febrero de 2021, poderycrítica.- Empresarios de la zona sur pidieron al Gobierno del Estado, invierta en infraestructura sostenible, enfocada al conocimiento, al servicio y a la conectividad digital, en las obras de modernización del bulevar Bahía, el tramo Cafetal – Mahahual, Calderitas, entre otras que se realizarán este año.
Hace unos días, el Gobernador Carlos Joaquín sometió a consideración del Congreso del Estado, el Programa de Potenciación que será solventado con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, hasta por 820 millones de pesos para ser destinado a obra pública en Quintana Roo.
En ese sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, exhortó al Poder Ejecutivo a replantear los modelos de inversión para destinar los recursos de manera estratégica en infraestructura sostenible y ya no sólo social.
En los proyectos programados para ejecutar en este 2021, como es el caso de la modernización del bulevar Bahía, la carretera Calderitas – Oxtankah, la costera de Bacalar y el tramo Cafetal – Mahahual que requieren servicios como red de drenaje, fibra óptica, agua y electrificación.
Para que estén enfocadas al conocimiento, al servicio y a la conectividad digital a fin de generar cadenas de inversión que favorecen el empleo y la necesidad de vivienda.
Que a su vez, son actividades económicas directamente vinculadas con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) y, de esta manera, coadyuvar con la reactivación económica de la zona sur de Quintana Roo.