PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | A cinco meses de concluir la presente administración estatal, se tiene adeudo de al menos 150 millones de pesos a proveedores, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), José Jaime Minguer Cerón.
“Nos dicen que en cualquier momento van a liquidar los adeudos pero no nos dan fecha y los comerciantes están preocupados porque faltan cinco meses para que termine la administración estatal”, apuntó.
Minguer Cerón recordó que tuvieron el compromiso de la ex secretaria de finanzas, Yohanet Torres, de cubrir todos los adeudos, por ello buscan el acercamiento con el encargado del despacho.
Recordó que el adeudo era por 300 millones de pesos y los últimos pagos se realizaron en diciembre «pero aún queda pendiente por lo menos un 50 por ciento de esa cantidad».
Minguer Cerón recordó que tuvieron el compromiso de liquidar los adeudos «pero se acerca la terminación del sexenio pero no nos dan fecha».
Cabe recordar que durante su programa, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que su administración liquidará los créditos a corto plazo a más tardar en mayo próximo y los comerciantes esperan ser considerados dentro de esa programación.