PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | La ola de robos que está azotando a la alcaldía de Chunhuhub y la falta de seguridad ha generado que los habitantes se reúnan y tomen la decisión de emplazar a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís para acudir a la alcaldía y responder por la falta de estrategias en materia de seguridad.
De no llegar la presidenta a la comunidad, los habitantes han tomado la decisión de cerrar la carretera de la vía corta que comunica a Chetumal.
El emplazamiento vence el viernes 15 del mes en curso a las 5 de la tarde. La determinación fue tomada ante el desinterés del gobierno municipal de atender las solicitudes de más vigilancia policial en la alcaldía.




En la reunión donde se tomó la determinación estuvieron los ciudadanos que han sido víctimas de los robos y elementos de la policía quienes han sido los emisarios de la decisión, a la presidenta municipal.
De enero a la fecha en la comunidad se han perpetrado 30 robos a casa-habitación y hasta el momento no hay detenidos.
La alcaldía es habitada por más de 9 mil habitantes y para toda esa ciudadanía está destinado únicamente 3 elementos de la policía municipal.






