PODER Y CRÍTICA | Una niña de 5 años falleció y al menos 15 personas más resultaron lesionadas tras volcar la embarcación en la que se trasladaban poco antes de llegar a Isla Mujeres.
Fue alrededor de las 15:30 horas del 01 de enero cuando se informó que una embarcación rescató a 15 personas en el mar, luego de volcar la lancha que los trasladaba a Isla Mujeres en su paseo.
Los tripulantes fueron trasladados a Isla Mujeres donde fueron atendidos por paramédicos de una empresa privada y posteriormente dos de ellos llevados a la terminal marítima de Puerto Juárez donde paramédicos de la Cruz Roja los atendieron y trasladaron al hospital general.
Del caso tomó conocimiento la Policía Quintana Roo, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y Protección Civil.
Cabe mencionar que el capitán de la embarcación fue detenido por la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.
Un habitante de Puerto Juárez quiso poner al descubierto en ilegalidad en la que operan mas de 40 lanchas, todas ellas con la «bendición de la Capitania de Puerto, pues afirma que aún cuando los elementos de la Capitania absorban tas irregularidades y saben que no cuentan con los requerimientos para operar les permiten que brinden servicios turísticos en la ruta maritima Cancún – Isla Mujeres
Lo que ayer pasó con la embarcación denominada «Camelia la Texana’ es el resultado de la corrupción que existe en la Capitania de Puerto, que permite la operaciones de muchas embarcaciones que no están debidamente reguladas para prestar servicios, además de que los con cuando zarpan con sobrecupo y no les dicen nada, es increíble que estando a 300 metros de distancia de donde zarpan no les prohiben sus operaciones lo que deja claro que hay cortos intereses detrás de ello, mencionó en la entrevista el denunciante.
En este sentido, resalto que la embarcacion que se hundió ayer tenía una capacidad para 12 o 14 personas sin embargo zarpó con 201 pasajeros, lo que más tarde contribuyo con hundirse a pocos metros de haber salido de Cancún, a la altura de El Meco, cuando el viento del Sur combinado con una fuerte ola termino por voltear la embarcación.
«Esto tipo de accidente no es el primero que haocurrido solo que algunos no han tenido tantadifusión, pero ya han nacido varios con heridosy muertes. Esto es el reflejo de la corrupciónque domina la Capitania que no hace nada pordetener la operación de lanchas adactadaspara el servicio turistico de empresas que seforman como cooperativas, que no cumplencon los requerimientos necesarios para prestarlos servicios que ofertan», entatio.
Asimismo, fue claro al señalar of gave riesgo que corren todos aquellos que hacen uso de las embarcaciones, pues estas no cuentan con garantía de pasajoras tal como un seguro contra accidentes, no cuentan con matricula ni certificado de seguridad maritima que otorgara Capitanía de Puerto
Información de noticaribe y macrixnotocias






