PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tras la eliminación de los Los Ángeles Lakers en la primera ronda de los playoffs a manos de los Minnesota Timberwolves, LeBron James reconoció que aún no tiene claro si continuará su carrera en la NBA, luego de completar su temporada número 22 a los 40 años de edad.
En conferencia de prensa, el astro de los Lakers admitió que evaluará su futuro con calma:
“Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza para comentarlo y ver qué pasa. Luego también tendré una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando”.
Al ser cuestionado sobre posibles refuerzos para el equipo de cara a la próxima temporada, James dejó entrever la posibilidad de una retirada:
“La verdad, tengo muchas cosas que pensar sobre mí mismo, así que no sé cómo será la plantilla. No sé, la verdad, en qué punto estoy yo ahora mismo”.
Los Lakers fueron derrotados 96-103 en el quinto juego de la serie, la cual terminó con un contundente 1-4 a favor de Minnesota. En el último encuentro, James sumó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la eliminación.
Con rostro serio, LeBron compartió su sentir tras el descalabro:
“Cada temporada en la que no he llegado a las Finales o no he ganado el campeonato ha sido una decepción”.
La incertidumbre ahora gira en torno al futuro del considerado mejor jugador de su generación, quien deberá tomar una decisión sobre su permanencia en las duelas o un posible adiós definitivo al baloncesto profesional.







