Poder y Crítica | Redación | La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 nos dejó grandes espectáculos musicales protagonizados por artistas de talla mundial y hechos sin precedente.
Lady Gaga fue la primera en sorprender a la audiencia de la ceremonia con un show estilo cabaret interpretando “Mon Truc en Plumes” en honor a Zizi Jeanmaire.
Aya Nakamura calló bocas interpretando sus mejores éxitos “Poolie” y “Djadja” luego de causar polémica por su participación al convertirse en blanco de críticas r4c1st4s por parte de grupos de ultraderecha en París.
Gojira se convirtió en la primera banda de metal en participar en una ceremonia de Juegos Olímpicos en la historia ofreciendo un espectáculo que honró a la reina María Antonieta.
También, la cantante francesa Juliette Armanet ofreció un momento único al cantar “Imagine” de John Lennon con piano en vivo, mientras navegaba sobre el Río Sena.
Y no olvidar el insuperable cierre que Céline Dion protagonizó al entonar el “Himno al Amor” en francés y luego de casi cuatro horas de ceremonia.