Chetumal, Q. Roo, viernes 08 de enero de 2021, poderycrítica.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que impugnará y agotará todos los recursos constitucionales para mantener su registro como instituto político en el Estado y, en caso contrario, se sumarán a Encuentro Solidario, su partido hermano.
En conferencia de prensa, “Greg” Sánchez, mencionó que, en su momento, entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) un padrón de afiliación de 20 mil ciudadanos.
Por lo que, en su momento, la dirección de Partidos Políticos del órgano electoral, confirmó que el PES Quintana Roo, no cumplió con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley de Partidos.
Relativo al 0.26 por ciento del Padrón Electoral con corte al dos de junio de 2019, consistente en tres mil 252 y dos ciudadanas y ciudadanos.
Sin embargo, aseguró que desconoce qué ocurrió con los por lo menos 17 mil afiliados que están en la lista que fue entrega a ambos organismos electorales.
Por lo que insistió fue ilegal y absurda la determinación del IEQROO para quitarle su registro al Partido Encuentro Social Quintana Ro
Ante esta situación, afirmó que procederán a impugnar la decisión del IEQROO en las próximas horas, porque tienen de plazo hasta el domingo en la noche para poder hacer efectivo este recurso previsto en la ley.
No obstante, reiteró que todavía continúan conservando sus derechos hasta que legalmente no se emita una resolución definitoria y se hayan agotado todos los recursos constitucionales.
Recordó que desde el 2006, cuando inició su participación política en Quintana Roo, ha sido objeto de persecución y difamación en todos los aspectos.
Y ahora una vez más, “la mafia del poder” pretende coartar sus aspiraciones para lograr una vez más servir a los ciudadanos, como en su momento lo hizo cuando fue presidente municipal de Benito Juárez.
“El nombre de ‘Greg’ sigue molestando a la mafia política que me encarceló, a esta mafia que tiene sumergida al Estado de Quintana Roo en el caos, la violencia y en el temor”, acotó.
Asimismo, dijo que esa misma mafia usando de “peones” a los consejeros del IEQROO, le quitaron o le pretenden quitar el registro al PES Quintana Roo, en un acto un acto cobarde al violar la propia Ley.
Empero, señaló que existen dos tipos de hombres, el que pisa y el que se deja pisar, y “Greg” alegó, no es de los que se deja pisar.
Asestó que exhibirá a los consejeros del IEQROO, como están al servicio de la “mafia del poder”, haciendo a un lado su compromiso como ciudadanos responsables y árbitros legítimos para llevar una contienda electoral creíble en Quintana Roo.
Y es que esta mañana, Greg Sánchez llevó a cabo los nombramiento de sus a sus representantes en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
De esta manera, dio posesión y tomó protesta a Ernesto Bermúdez Montufar, Alejandro Castillo Aguilar y Edwin Adrián Chan Poot, como presidentes de los Comités Municipales del PES Quintana Roo, en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.