PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jemima Alonzo Qué, afirmó que las recientes detenciones realizadas por el gobierno federal de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco evidencian la presencia de bandas nacionales operando en la entidad.
Alonzo Qué señaló que el gobierno de Tabasco ya no puede negar esta realidad, ya que las detenciones fueron anunciadas por el gobierno federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta evidencia, según ella, contradice la afirmación del gobierno estatal de tener «otros datos».
La dirigente del PAN enfatizó que mientras el gobierno de Tabasco no reconozca la gravedad de la situación de seguridad en el estado, será difícil implementar una estrategia efectiva contra la delincuencia.
Además, Alonzo Qué expresó su preocupación por el crecimiento continuo de la delincuencia en Tabasco y la aparente falta de acción por parte del gobierno estatal para abordar este problema. En este sentido, hizo un llamado al gobierno de Tabasco para que cumpla con su deber y tome medidas concretas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.







