Prevalecen la mala calidad de servicios públicos, encubre a Evaristo y no hay transparencia en plan para restructurar deuda
PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- A noventa días de haber iniciado, el gobierno municipal de Centro de Yolanda Osuna Huerta (Morena) está «reprobado», pues ha transcurrido con «más pena que gloria», sostuvo Alcides Mena Gómez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio.
Mala calidad y deficiencias en los servicios públicos municipales, encubrimiento a la pasada administración de Evaristo Hernández Cruz y falta de transparencia en su plan para reestructurar la deuda pública de Centro, es lo que ha caracterizado al gobierno de Osuna Huerta, señaló el perredista.
Indicó que la calidad del agua potable que se surte a los hogares es «pésima», y a cada rato se corta el servicio.
Sale «sucia» y «mal olorosa», por lo que se han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que se viola el derecho humano a recibir agua potable de calidad, expresó.
Mena Gómez dijo que por todas partes del municipio hay muchos drenajes colapsados, tiraderos de aguas negras y socavones en las calles, mientras que los parques y jardines están abandonados.
No hay una política en materia de protección civil y esa falta de revisión para que las empresas cumplan con las medidas de seguridad en la materia fue lo que provocó la reciente explosión en Tacolandia en el centro histórico de Villahermosa, agregó.
El dirigente municipal perredista sostuvo que el gobierno de Centro no cuenta con estrategias que ayuden a la prevención del delito.
Criticó que a tres meses de haber asumido el cargo no se tenga conocimiento de que la administración de Osuna Huerta haya interpuesto alguna denuncia contra el pasado gobierno de Evaristo Hernández Cruz, pese a las evidencias de irregularidades.
Hace unos días, el Congreso del Estado aprobó autorizar al gobierno de Centro que contrate un empresito de 273 millones de pesos para restructurar la deuda de la administración municipal, para pagarse en un periodo de quince años y no en tres, a como está actualmente.
Debido a eso, ha argumentado el gobierno municipal, se liberarán recursos para otras acciones.
El perredista Mena Gómez dijo que el problema es la falta de transparencia, pues Osuna Huerta no ha aclarado qué obras y acciones de gobierno se harán con esos recursos que se tendrán por el pago de menores intereses de la deuda.
Información de Juan Manuel Diego






