PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja en Tabasco, donde entregó de manera simbólica un valor por 12 millones de pesos a la institución, en reconocimiento a su labor humanitaria y de auxilio a la población.
Acompañado de su gabinete y de la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo , el mandatario destacó que, debido a la importancia del servicio que brinda esta organización, se tomó la decisión de duplicar el apoyo mensual, pasando de 500 mil a un millón de pesos.
«A lo largo de los años, esta organización se ha consolidado como la gran institución que todos reconocemos y apoyamos. Por eso, a partir de este año tomamos la decisión de duplicar el monto que entrega el gobierno del estado a la Cruz Roja, por lo que durante el sexenio sumarán 12 millones de pesos», enfatizó.
May Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la colecta y apoyar a la Cruz Roja , para que continuar brindando auxilio en casos de accidentes o emergencias por fenómenos naturales.
Por su parte, la delegada estatal, Graciela Trujillo , agradeció el respaldo del Gobierno y resaltó que la Cruz Roja solo puede sostenerse gracias a la solidaridad de la sociedad mexicana.
«A más de un siglo de existencia en nuestro país, el llamado es para invitar a la sociedad a donar. Solo con el apoyo de todos podremos seguir existiendo como institución. La Cruz Roja nos pertenece, es de todos», señaló.
La Cruz Roja fue fundada hace 168 años a nivel mundial, llegó a México en 1910 y ha tenido presencia en Tabasco desde hace 86 años.