PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que pronto estará disponible en las Tiendas del Bienestar un nuevo producto: el «Chocolate del Bienestar», elaborado con cacao producido por comunidades campesinas, especialmente del estado de Tabasco.
Este chocolate contiene 50% de cacao y forma parte de una estrategia nacional para impulsar la producción local, en especial la de los agricultores que participan en programas sociales como Sembrando Vida.
La titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Luisa María Albores, será la encargada de presentar oficialmente este nuevo producto, que busca llegar a las familias mexicanas a un precio accesible, sin intermediarios y con un modelo de comercio justo.
Además, se adelantó que próximamente también se lanzará el «Café del Bienestar», en colaboración con productores de distintas regiones del país.
Este esfuerzo representa una oportunidad para que el cacao de Tabasco, conocido por su calidad y tradición, tenga mayor presencia nacional y genere mejores ingresos a las comunidades que lo cultivan.







