Tihosuco, Q. Roo, sábado 06 de febrero de 2021, poderycrítica.- Aunque los ejidatarios determinaron desbloquear la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, acordaron otorgar al Tribunal Agrario lo que resta del mes de febrero para emitir una sentencia respecto a la indemnización de sus tierras.
Lo anterior fue declarado por Margarito Poot, integrante del Consejo de Vigilancia del núcleo ejidal.
Destacó que la medición de los terrenos está en proceso y que el compromiso por parte del perito encargado es entregar un reporte el próximo miércoles, para avanzar con el proceso jurídico relacionado con la indemnización.
“Le damos todos los días de este mes de febrero para una resolución de sentencia, después estaremos vigilantes de los primeros días de marzo para que nos notifiquen a los ejidatarios”, agregó.
Los integrantes del ejido exigen la indemnización de más de 100 hectáreas, cuyo pago asciende a más de 100 millones de pesos, y que fueron utilizadas para la modernización de la vía federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), desde hace más de cuatro décadas.
Ante la falta de pago, los cerca de 800 ejidatarios afectados de la comunidad de Tihosuco han bloqueado la carretera en cinco ocasiones, la última vez ayer viernes.






