PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La celebración de un evento en la macroplaza del malecón de Veracruz se vio empañada este fin de semana tras un accidente en el que un joven turista resultó lesionado por la caída de una estructura de madera, mientras que en otro punto de la ciudad, una luminaria del alumbrado público se desplomó sobre un taxi.
El primer incidente ocurrió durante un festival en el malecón, donde Isaí Sánchez, de 21 años y originario de Orizaba, fue golpeado en la espalda por un arco de bienvenida instalado en el acceso al evento. Según su familiar, Francisco Morales, el joven había sido operado recientemente de la espalda, por lo que el golpe fue considerado de cuidado.
“El golpe fue en la espalda… él tiene una operación ahí, entonces es delicado”, relató Morales. El afectado fue inmovilizado en el lugar por paramédicos y trasladado al hospital de la Cruz Roja delegación Veracruz.
Gisela Castro, directora de Fomento Agropecuario e integrante de la coordinación del evento, confirmó el hecho y señaló que ya se realizan investigaciones para determinar la causa. “A lo mejor fue una racha de aire bastante fuerte… por ahora vamos a retirar el letrero”, declaró.
En un segundo accidente, una estructura de alumbrado público cayó sobre un taxi que circulaba por la avenida Salvador Díaz Mirón, también en Veracruz. El conductor sufrió molestias en los ojos a causa de los vidrios del parabrisas roto. Afortunadamente, los dos pasajeros que lo acompañaban salieron ilesos.
El incidente afectó la circulación en la zona al cerrarse un carril en dirección norte-sur. Personal del ayuntamiento acudió para realizar el retiro de la luminaria caída.
Ambos casos han generado preocupación entre ciudadanos por las condiciones de seguridad en estructuras instaladas en espacios públicos, especialmente durante eventos masivos.







