PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este miércoles que él y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron iniciar de inmediato negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario estadounidense afirmó que el conflicto entre Rusia y Ucrania, el más grande y letal en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, no habría ocurrido bajo su administración.
«Pero ocurrió, así que debe terminar. No se deben perder más vidas», declaró.
Como primer paso en el proceso de negociación, Trump aseguró que se comunicaría con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, para informarle sobre la conversación con Putin.
Trump también mencionó que tanto él como Putin expresaron su disposición a realizar visitas oficiales a los países del otro.
Durante la ‘larga y altamente productiva’ conversación telefónica, abordaron otros temas de relevancia global, incluidos los conflictos en Medio Oriente, el sector energético, el avance de la inteligencia artificial (IA) y el impacto del dólar en la economía mundial.







