PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó nuevamente su ruptura con el empresario Elon Musk, a quien describió como “un tipo brillante”, aunque reconoció que su comportamiento no fue el más adecuado en los últimos meses.
Durante una entrevista para el programa Sunday Morning Futures de Fox News, Trump declaró:
“Elon es inteligente, hizo cosas importantes durante la campaña, pero se molestó por ciertas decisiones y eso no fue lo correcto”.
El distanciamiento entre ambos se agudizó a inicios de junio, luego de que Musk criticara públicamente el nuevo plan fiscal promovido por Trump, el cual podría incrementar la deuda nacional en más de 2 billones de dólares, según estimaciones.
Tras estas declaraciones, Musk renunció a su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental y lanzó fuertes acusaciones contra el exmandatario, incluso mencionando presuntos vínculos de Trump con los archivos del caso Jeffrey Epstein. Trump respondió tachando al empresario de estar “fuera de control”.
Una de las principales razones del desencuentro sería la eliminación de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, incluida en el nuevo paquete fiscal que impulsa Trump.
“Los autos eléctricos son geniales, me gustan, pero no todos los necesitan ni todos los quieren”, afirmó el líder republicano, quien busca que su reforma fiscal sea aprobada antes del 4 de julio.