jueves, noviembre 27, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Diputados prevén intenso trabajo en próximo periodo de sesiones

Redacción by Redacción
2 septiembre, 2014
in POLÍTICA
0
Diputados prevén intenso trabajo en próximo periodo de sesiones

 

 

30 de Agosto #poderycritica (Notimex).- En la Cámara de Diputados se espera un intenso trabajo legislativo durante el próximo periodo ordinario de sesiones, pues una vez aprobadas las reformas estructurales hay pendientes en distintas materias que deben analizarse con detalle.

En la víspera de que inicie el periodo ordinario de sesiones con la entrega del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las diputaciones federales del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano ya integraron sus agendas y sólo falta que el Partido del Trabajo (PT) la presente el lunes.

Los representantes populares coincidieron en que habrá una intensa actividad legislativa en los próximos tres meses porque hay temas pendientes e iniciativas que impulsará cada fracción.

En las agendas de las bancadas figuran temas relacionados con el campo, la transparencia, el fortalecimiento productivo de los estados, el combate a la corrupción y la creación de una Fiscalía General.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la diputación federal priista, adelantó que propondrán una discusión para que el salario se fortalezca y tenga más rendimiento.

El legislador recordó que el PRI y el PVEM adoptaron una agenda de seis ejes y 23 proyectos legislativos para el entrante periodo ordinario con el fin de apoyar el ciclo de reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Subrayó la importancia de aportar a la transformación del país de manera conjunta para impulsar los temas que consoliden el trabajo realizado, así como las estrategias y políticas públicas que permitan a las reformas rendir frutos y beneficiar a la población.

Beltrones Rivera consideró fundamental un soporte presupuestal necesario para poner en marcha las nuevas legislaciones y materializar las acciones y metas establecidas por el gobierno federal para que crezca el Producto Interno Bruto (PIB).

En materia económica aseveró que el paquete económico de 2015, que comprende la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, debe tener como prioridades los aspectos del equilibrio, la salud, la austeridad y la eficiencia de las finanzas públicas.

También, dijo el priista, deberá contar con los recursos suficientes y oportunos para las entidades federativas, así como con las políticas públicas necesarias para continuar la transformación nacional que impulsa el Gobierno de la República.

En el rubro de la justicia Beltrones expuso que se deberá impulsar la Ley de la Fiscalía General de la República, que permita hacer la diferencia en la eficacia de la procuración autónoma de justicia.

También la autonomía del Ministerio Público, garantías en la prevención de delitos electorales y la creación de una fiscalía con capacidades plenas para combatir, reducir y erradicar los actos de corrupción, en lugar de una comisión, como planteó el Ejecutivo.

En su oportunidad el coordinador panista José Isabel Trejo mencionó que su bancada promoverá cambios en materia fiscal para revertir temas como la homologación del IVA en la frontera.

Ofreció hacer un análisis detallado del presupuesto 2015, de la Ley de Ingresos y de los lineamientos de Política Económica que deberán llegar a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre.

“Haremos un especial énfasis en la inversión pública en materia de salud, educación, infraestructura y también, por supuesto, cuidaremos el ejercicio transparente de los recursos en los tres órdenes de gobierno”, garantizó el legislador de Acción Nacional.

Respecto al campo sostuvo que buscarán una transformación a fondo para reducir la desigualdad y potenciar las capacidades de los productores a fin de garantizar el abasto de alimentos para toda la nación.

José Isabel Trejo adelantó que en el aspecto de la seguridad pública se promoverá el marco jurídico para regular la actuación de la Gendarmería Nacional y una iniciativa de ley para prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, particularmente en las zonas fronterizas.

De igual forma se buscará hacer realidad la oralidad en materia de justicia penal en todo el país, así como propuestas sobre la ejecución de penas y medios alternativos de la solución de controversias.

A su vez el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, destacó que impulsarán reformas para el campo a fin de que supere la situación en que se encuentra.

En la agenda de esa fuerza política también se prevé impulsar un gran acuerdo nacional, político, económico y social con cámaras empresariales y organizaciones sindicales, incluido el campo, que genere las condiciones necesarias que detonar la recuperación salarial.

En igual caso se encuentra revisar la propuesta presupuestaria, sobre todo en lo que corresponde a los programas sociales, así como las políticas de subsidios, indígena, de fondos metropolitanos y de capitalidad.

El PRD en la Cámara de Diputados además pugnará para que los recursos presupuestales destinados al campo vayan a los verdaderos productores nacionales y propondrá fortalecer el Sistema de Salud Pública y a las instituciones de seguridad social.

Las agendas de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza incluyen, en tanto, propuestas para abatir la práctica de la corrupción, fomentar la austeridad y la rendición de cuentas, así como sobre la deuda de los estados y los municipios

Previous Post

Acuacultura plantea nuevo futuro en producción de especies en Campeche

Next Post

Técnico en Ingeniería Naval, opción educativa en Cancún

Next Post
Técnico en Ingeniería Naval, opción educativa en Cancún

Técnico en Ingeniería Naval, opción educativa en Cancún

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Celebran 35 años del Cobacam con emotiva ceremonia encabezada por la gobernadora Layda Sansores

Celebran 35 años del Cobacam con emotiva ceremonia encabezada por la gobernadora Layda Sansores

by DRC
27 noviembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En una ceremonia llena de energía, entusiasmo y profundo carácter humano, la Gobernadora, Layda...

Nuevos Programas Académicos para Impulsar el Desarrollo en Veracruz

by Ximena
27 noviembre, 2025
0

La Universidad Veracruzana (UV) ha anunciado la creación de nuevos programas académicos para impulsar el desarrollo económico y social del...

Alerta por Inundaciones en Veracruz: Áreas Bajas en Riesgo

by Ximena
27 noviembre, 2025
0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso de alerta por posibles inundaciones en áreas bajas de Veracruz,...

Operativo en San Andrés Tuxtla: Seis Detenidos y Drogas Aseguradas

by Ximena
27 noviembre, 2025
0

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha detenido a seis personas en un cateo realizado en cinco domicilios de...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados