PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los diputados federales de Morena por Tabasco aseguraron que el recorte de 1,700 millones de pesos en las Aportaciones Federales para el estado en 2025 no impactará significativamente, gracias a la priorización de proyectos y obras clave impulsadas por los gobiernos estatal y federal.
La diputada federal Rosa Margarita Graniel Zenteno expresó su confianza en el gobernador Javier May y la presidenta Claudia Sheinbaum para distribuir el presupuesto de manera eficiente. Aunque reconoció que podrían faltar recursos en algunos rubros, aseguró que se priorizarán los programas y proyectos más importantes, destacando áreas como la seguridad.
El legislador Jaime Lastra Bastar subrayó que el recorte se verá mitigado por las importantes inversiones federales destinadas a proyectos de infraestructura en Tabasco, como: Ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega, Construcción de la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, Ferrocarril Estación Dos Bocas-Chontalpa.
Estas obras, que representan una inversión multimillonaria, compensarán cualquier disminución en las aportaciones federales, según el diputado.
Por su parte, la diputada Beatriz Milland Pérez destacó una reasignación presupuestal que permitirá destinar 150 millones de pesos adicionales para infraestructura en Tabasco. Estos recursos beneficiarán áreas clave como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y universidades como la UJAT .
A pesar del recorte en las aportaciones federales, los diputados de Morena consideran que el impacto será mínimo, gracias a las prioridades establecidas por el estado y la inversión en proyectos estratégicos que impulsarán el desarrollo de Tabasco en 2025.







