Chetumal, Q. Roo, Jueves 21 de enero de 2021, poderycrítica.- El diputado local, José Luis Guillén López, quien llegó por la vía plurinominal a la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo; apeló por los derechos de las feministas y pidió que se les reinstale la energía eléctrica, pues asegura que ellas solo están cumpliendo con su “lucha”.
«Soy 100% promovente de los derechos de las mujeres, considero que deberían tener energía eléctrica; no nos quita nada como legisladores y deberían estar en condiciones que les favorezcan a ellas, y al final habría que hacer negociaciones con ellas de que pudieran desalojar el recinto oficial; ellas piden que se estudie, no están pidiendo que se decrete, primero tiene que haber un dictamen», detalló.
Argumentó que en su lucha tienen el derecho a manifestarse y a tener respuesta a las iniciativas que así les conviene.
Pero que hay temor por parte de vario diputados en estudiar esta iniciativa por temor a perder votos en las próximas elecciones.
“Ellas tienen una lucha y su objetivo es que se estudie el tema, las iniciativas tienen vigencia y son temas que no se estudian; tenía 180 días desde que la presenté y fue en septiembre; obligación no existe, pero hay que ser congruentes con personas; pues hay niños y niñas, no sabemos si tienen la razón pero nuestro trabajo es estudiarlo; hay temas por tratar esos temas porque vienen las elecciones, tienen miedo a perder electores”, añadió en diputado representante del partido Movimiento Auténtico Social (MAS).
Finalmente habló sobre el diputado Gustavo Miranda García, a quien señaló por “dejar pasar el tema para que se cansen”.
“No veo presionado al diputado Miranda, como que ya dejaron pasar el tema; no hay que apostarle a que se cansen, los temas hay que afrontarlos y hay que resolverlos y si el dictamos no es positivo pues que así sea y le damos la vuelta a ese tema”, concluyó.






