PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado local Gerald Herrera, del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tabasco, presentó una iniciativa para que los parques infantiles sean espacios inclusivos, pensados para niños con discapacidad. Según Herrera, muchos de los parques y jardines de la entidad no cuentan con juegos adaptados, lo cual excluye a este sector infantil de las actividades recreativas, provocando una «realidad hiriente» y discriminatoria.
La propuesta del legislador implica una modificación a la Ley de Ordenamiento Sustentable del Estado de Tabasco, en la que se establezcan normas de construcción específicas que aseguren la inclusión de juegos adaptados en los espacios públicos. “Aprobar esta iniciativa contribuiría a sensibilizar a la sociedad tabasqueña en torno al concepto de la discapacidad y permitiría que los niños con estas condiciones participen plenamente en todos los aspectos de la vida”, afirmó.
Herrera también recordó que existen tratados internacionales que obligan a los Estados a eliminar barreras en diversos ámbitos, como el transporte público y los centros recreativos, para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.






