PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral y prevenir situaciones de riesgo en la niñez y adolescencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum presentó el proyecto PILARES, un centro de acompañamiento dirigido a menores de entre 6 y 17 años.
En representación de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Lizbeth García Morales, la directora general del Sistema Estatal DIF, Adriana Cazales Durán, destacó que este nuevo espacio es resultado del trabajo coordinado entre el DIF municipal y el DIF Quintana Roo, y forma parte de una estrategia integral de cuidado, prevención y acompañamiento social para las familias del municipio.
PILARES brindará atención psicológica y pedagógica, apoyo en regularización escolar, orientación nutricional, así como actividades recreativas, culturales y deportivas, con un enfoque preventivo que busca alejar a niñas, niños y adolescentes de entornos de violencia, adicciones y situaciones de vulnerabilidad.
El centro se encuentra ubicado en la avenida Osiris Sur, entre las calles Gama Oriente, Mercurio Oriente y Alfa Sur, a un costado de la alberca olímpica, y está diseñado para consolidarse como un espacio seguro, incluyente y protector, donde se prioriza el bienestar físico y emocional de las infancias y juventudes tulumnenses.
Autoridades señalaron que PILARES tendrá un papel clave en la prevención del abuso y en la construcción de entornos sanos, fomentando valores, habilidades y una convivencia positiva.
Con la puesta en marcha de este proyecto, el DIF Tulum reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia del municipio, impulsando acciones que fortalecen el tejido social y garantizan espacios dignos para su desarrollo integral.






