La Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) ha emitido una amonestación al DIF Estatal por irregularidades detectadas en su gestión financiera. Según informes, la ASECAM encontró deficiencias en el control interno y la falta de cumplimiento de objetivos en el DIF Estatal.
La auditoría reveló que el DIF Estatal no cumplió con la normativa para el registro y presentación de información, lo que generó afectaciones a la Hacienda Pública. Además, se detectaron irregularidades en el ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023, por un monto de 4 millones 331 mil 770.94 pesos.
Las irregularidades incluyen el pago de artículos que no cumplieron con las especificaciones establecidas en los contratos, la asignación de recursos a personas registradas como fallecidas y la falta de constancias de registro de obras ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La ASECAM ha emitido recomendaciones y pliegos de observaciones para que el DIF Estatal corrija estas irregularidades y mejore su gestión financiera. El DIF Estatal deberá responder a estas observaciones y tomar medidas para corregir las deficiencias detectadas.






