PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Saúl “N”, alias “SS”, presunto líder de una célula criminal vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en Tijuana, Baja California, junto con su jefe de escoltas y hombre de confianza, Horacio “N”. La captura fue resultado de un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con reportes ministeriales, la organización encabezada por Saúl “N” se dedica al trasiego de fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos.
El Gabinete de Seguridad detalló que, tras trabajos de inteligencia, las fuerzas federales ubicaron al “SS” en un domicilio donde se encontraba oculto. Al intensificar las acciones operativas en la zona, ambos sujetos fueron asegurados.
Durante el operativo se decomisaron armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares, y se aseguró el inmueble donde se refugiaban.
Las autoridades informaron que a los detenidos se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones correspondientes.







