PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, confirmó la detención de un hombre señalado por presuntos actos de zoofilia en esa demarcación. Según explicó, el individuo vivía solo y presentaba problemas de adicción a sustancias.
En entrevista, Ocaña Leyva detalló que el caso fue atendido tras la denuncia realizada por la asociación Caninos 911, con la que el ayuntamiento mantiene colaboración en temas de bienestar animal. Fue personal de Seguridad Pública quien acudió al lugar de los hechos para intervenir.
“La directora de Caninos 911 nos informó del caso, y de inmediato se actuó. Se detuvo a la persona, se le orientó, y también se habló con sus familiares. Sabemos que hay consumo de drogas de por medio, por eso también se debe actuar sin violentar sus derechos humanos”, declaró el edil.
Agregó que el cabildo está trabajando para fortalecer la reglamentación en materia de protección animal, a fin de crear conciencia sobre el maltrato y abuso hacia los animales, y sancionar estos actos con mayor firmeza.
Cabe destacar que, el pasado miércoles 4 de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció públicamente ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco al menos cinco casos documentados de zoofilia registrados en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Balancán y Centro.