PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Autoridades federales y estatales detuvieron este lunes 29 de diciembre en el municipio de Macuspana, Tabasco, a Eduardo Alberto “N”, alias “El Luki”, identificado como un objetivo prioritario y presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad.
De acuerdo con información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el detenido estaría vinculado con diversos homicidios, extorsiones y delitos contra la salud. En la acción también fueron aseguradas otras dos personas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la captura fue resultado de trabajos de inteligencia y operativos de campo enfocados en la localización de generadores de violencia en la región. El despliegue estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante el operativo, los agentes detectaron a dos hombres y una mujer con actitud sospechosa. Al intentar evadir la revisión preventiva, se les realizó una inspección de seguridad en la que se localizaron 60 dosis de presunta cocaína.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia federal recordó que estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad implementadas a nivel nacional para debilitar a los grupos criminales y reducir los índices de violencia en el país.






