PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante la tarde de este 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de José Alberto “N”, acusado de participar en una violenta confrontación con un operador de la plataforma Uber en la zona hotelera de Cancún. Los cargos incluyen lesiones y portación de armas prohibidas.
El altercado ocurrió la noche del pasado 23 de noviembre en las inmediaciones de la plaza Kukulkán. Testigos captaron en video el enfrentamiento físico entre José Alberto “N”, un taxista afiliado al Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», y un supuesto conductor de Uber.
https://x.com/FGEQuintanaRoo/status/1864734980007428425?t=codlXSXGaLBRXJ3qkTLlqQ&s=19
En las imágenes, se observa al conductor de la plataforma digital sacar un machete de su vehículo tras una acalorada discusión con el ruletero. Aunque el arma no fue utilizada para causar lesiones, ambos terminaron peleando en el suelo.
Tras los hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación que incluyó el cateo de un domicilio en la colonia irregular “El Milagro”, donde se aseguró el taxi involucrado. Asimismo, el 3 de diciembre, se incautó el vehículo del conductor de Uber. Ambas unidades quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que definirá la situación jurídica de los implicados en el término constitucional establecido.