PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, informó la detención de cuatro personas en el estado Zulia, acusadas de trasladar 3 mil 680 kilos de cocaína desde el sector de Puerto López, en La Guajira colombiana.
Cabello señaló que el operativo estuvo encabezado por una capitana y se extendió por más de 20 horas. “No bombardeamos la nave, no asesinamos a nadie, pero capturamos la droga y a los responsables”, declaró en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro confirmó que la droga era transportada en una lancha y calificó la acción como “un gran éxito” de las fuerzas de seguridad. “Se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia y fueron capturados”, aseguró durante una rueda de prensa.
En una operación distinta, el Ministerio de Interior y Justicia informó sobre la captura de una ciudadana colombiana en el estado Apure, señalada de trasladar 33 kilos de marihuana en una zona considerada estratégica por su cercanía a rutas utilizadas por grupos delictivos.
Según cifras oficiales, hasta agosto de 2025 las autoridades venezolanas han decomisado más de 60 mil kilos de drogas en distintos puntos del país, como parte de las acciones para frenar el narcotráfico en la región.







