PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un total de 25 personas, entre ellas 23 hombres y 2 mujeres, presuntamente integrantes de una célula del Cártel de Juárez, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, durante un operativo conjunto realizado en diversos puntos de la capital del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a los detenidos les fueron aseguradas 32 armas de fuego —24 largas y 8 cortas—, además de 19 cargadores, mil 116 cartuchos útiles, cinco vehículos relacionados con hechos delictivos, 100 dosis y 90 porciones de cocaína, así como 33 gramos de marihuana.
El despliegue táctico se llevó a cabo entre el jueves y domingo pasados, e incluyó la movilización de más de 100 elementos policiacos, unidades patrulla, dos helicópteros y seis drones. Las acciones se concentraron en zonas de alta incidencia delictiva, incluyendo el primer cuadro de la ciudad, Anapra, Felipe Ángeles, Altavista y Josefa Ortiz de Domínguez.
Autoridades estatales informaron que algunos de los detenidos estarían vinculados con los homicidios registrados los días 9 y 10 de julio, por lo que ya se integran las carpetas de investigación correspondientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, mientras se amplía la indagatoria para determinar su participación en otros hechos delictivos registrados en la región.







