PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, a través de un operativo realizado en el municipio de Cunduacán, detuvo a cinco personas y aseguró más de cuatro mil litros de combustible presuntamente robado, conocido como «huachicol».
En un comunicado, la FGR detalló que el cateo se llevó a cabo con la participación de diversos cuerpos de seguridad, incluidos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex y Protección Civil, quienes colaboraron en la seguridad perimetral de la zona.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron cuatro vehículos, cuatro motobombas, tramos de mangueras y varios contenedores de estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno. El combustible y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Las cinco personas detenidas enfrentarán cargos relacionados con el robo de hidrocarburos, mientras que las investigaciones siguen su curso para determinar su responsabilidad en los hechos.