La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se ha detenido a uno de los presuntos responsables del ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido el 28 de enero en Culiacán, Sinaloa.
El detenido era responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal. La detención se realizó en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la SSPC y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
Los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya resultaron heridos en el ataque y se encuentran recibiendo atención médica. La diputada Montoya fue dada de alta y continúa su rehabilitación en casa, mientras que el diputado Torres sigue en tratamiento.
La investigación continúa para detener al resto de los implicados y garantizar que el crimen no quede impune. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ordenó un operativo de búsqueda y captura para dar con los responsables del ataque.






