PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A poco más de un año de su inauguración, el malecón Carlos A. Madrazo presenta al menos dos posibles fugas de agua que ya han comenzado a causar daños visibles en la infraestructura, debido a la presión del vital líquido.
De acuerdo con reportes ciudadanos en redes sociales, la primera filtración se registró hace aproximadamente un mes en la esquina con la calle Pedro Fuentes, donde esta semana personal del Ayuntamiento de Centro inició labores de reparación. Para efectuar los trabajos, se recurrió al uso de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, lo que implicó la remoción de un árbol en la zona, así como el cierre temporal de uno de los carriles del malecón.
Este viernes se detectó una nueva fuga, ubicada en la continuación del puente Grijalva III hacia el malecón Carlos A. Madrazo. Según trabajadores en el sitio, la fuga podría haberse originado por una tubería rota, lo que provocó la expulsión de la tapa de un registro por la presión del agua.
El personal del ayuntamiento informó que aún se encuentra en proceso la revisión del origen de la fuga, lo que podría implicar el corte temporal del suministro de agua en la zona y el cierre parcial de carriles mientras se desarrollan los trabajos correctivos.
Cabe recordar que el malecón Carlos A. Madrazo, junto con el malecón Leandro Rovirosa Wade en la colonia Gaviotas, fue inaugurado el 2 de febrero de 2024 por el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de un proyecto de regeneración urbana con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos.