Poder y Crítica | Samuel Caamal | La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo destituyó a Hugo Silva Solórzano como director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal después de que se registrarán dos homicidios dentro del penal.
El Centro de Readaptación Social (CERESO), Hugo Silva Solórzano, a dos semanas del segundo asesinato en el penal. En su lugar fue nombrado Luis Uriarte Acosta.
El primer asesinato se perpetró el 3 de mayo del 2021, se trató un interno apodado “El Mono” y ocurrió a cuatro meses de que Hugo Silva fuera nombrado director del CERESO.
El pasado 4 de agosto se registró el segundo homicidio y en esta ocasión la víctima fue una persona privada de su libertad apodada como “El Calibre”.
Otro interno con el sobrenombre de “El Vaquero” fue el responsable de perpetrar el asesinato en el área de Conductas Especiales (COES), durante un pleito.



Tuvo que ocurrir un segundo asesinato para que Silva Solórzano fuera removido de su cargo, mismo que ahora ocupa Luis Uriarte Acosta, quien se desempeñaba como director operativo de Seguridad Penitenciaria.
En las últimas horas, fue presentado el nuevo director de CERESO ante los trabajadores y hoy ante los internos.
La investigación del segundo asesinato fue lo que motivó la destitución de Silva Solórzano. También derivó en medidas contra todos los internos, mimas que estuvieron a punto de provocar un motín.
Los movimientos se hicieron de forma discrecional.






