PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La nueva administración del gobierno de Tabasco ha revelado la existencia de una puerta blindada y una caja fuerte sellada en la Quinta Grijalva, la residencia oficial del gobernador. Durante un recorrido con medios de comunicación, se encontraron varios elementos de seguridad previamente desconocidos.
Entre los hallazgos, destaca una puerta con blindaje que protege las habitaciones principales de la residencia. Además, en la habitación asignada al gobernador se localizó una caja fuerte, cuyo contenido sigue siendo un misterio, ya que no se cuenta con la llave ni la clave para abrirla.
También se mencionó la presencia de dos elevadores en la residencia. Uno de ellos, usado para subir a los visitantes al segundo piso, y el otro, para subir comida, ambos en uso desde la época del ex gobernador Manuel Andrade Díaz.
Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno de Tabasco, explicó que estos detalles forman parte del patrimonio del lugar, y por ahora se desconoce si se tomará alguna medida para abrir la caja fuerte.