Tulum, Q. Roo, viernes 14 de mayo de 2021, Poderycrítica.- En su programa “Enlace Ciudadano”, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González hizo la advertencia de que en caso que los quintanarroenses no observen las medidas de salud para evitar el contagio de Covid-19, el estado podría llegar al semáforo rojo, en detrimento de la reactivación económica del destino turístico más importante de Latinoamérica.
Sin embargo, al parecer esto no les importa a algunos empresarios inconscientes de la zona hotelera de Tulum, específicamente los dueños de “Rosa Negra”, pues todos los días sobrepasan los límites permitidos del aforo que impone el semáforo “naranja”.
Lo anterior lo denunciaron empresarios restauranteros y hoteleros que están preocupados por este destino turístico, pues “Rosa Negra” y otros lugares no solamente rebasan el límite permitido de personas, sino que no guardan la sana distancia, además de no respetar los horarios establecidos por las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como las de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Ante esta situación, los denunciantes solicitan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que apliquen los operativos necesarios y eviten que Tulum siga siendo objeto de mala imagen por la ambición de algunos pocos.
Recordaron que Tulum es un destino turístico que apenas hace cinco años se caracterizaba por su tranquilidad y su belleza, hoy se ha convertido en un lugar en donde reina el miedo y la violencia debido a la fuerte presencia del crimen organizado, problemáticas que se han recrudecido en medio de la Pandemia que afecta a todos.