PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Residentes de la ranchería Aniceto, en Villa Tamulté de las Sábanas, han levantado la voz ante la contaminación ambiental provocada por una obra de drenaje inconclusa en la zona.
María Morales García, vecina de la calle Venustiano Carranza, explicó que hace dos años el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la instalación de tuberías y la construcción de pozos de visita para el drenaje, pero hasta la fecha, estas instalaciones no han sido conectadas a una planta de tratamiento para el adecuado desecho de aguas residuales.
Morales García lamentó que la falta de conexión haya generado inundaciones y desbordes de aguas negras, haciendo insoportable la convivencia en la comunidad y afectando la salud de su familia.
Otro afectado, Ilver Magaña, compartió que las aguas contaminadas están afectando a los animales de traspatio, causando su muerte, y generando enfermedades en el ganado. Por su parte, Ramiro Morales, quien tiene discapacidad visual, expresó su preocupación por los riesgos que enfrenta al tratar de moverse en su propiedad debido a la acumulación de aguas negras.
Los ciudadanos hicieron un llamado urgente al Ayuntamiento de Centro para que tome medidas inmediatas y evite una situación que podría escalar a consecuencias más graves, tanto para los habitantes como para el ganado de la zona.
Fuente: XEVT







