PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La excandidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, denunció a través de sus redes sociales un incremento en la cuota escolar del CBTis 32 “Ricardo Flores Magón” para el próximo semestre, que asciende a 2 mil 130 pesos para alumnos de nuevo ingreso.
Según expuso la también exdiputada, los estudiantes de reinscripción deberán cubrir un pago de mil 550 pesos, además de donar materiales de limpieza. Señaló que, en caso de no cumplir con el pago, los alumnos no son inscritos.
“Esta situación fue expuesta desde el 25 de enero directamente a la Presidencia de la República y se hizo un show mediático en La Mañanera. Sin embargo, sigue ocurriendo, porque el gobierno está paralizado por retos y problemas mayores, y está dejando a la buena de Dios a los mexicanos de a pie, sobre todo, a las familias más humildes”, escribió Beaurregard.
De acuerdo con un flyer al que tuvo acceso Telereportaje, la Asociación de Padres de Familia del plantel definió que la cuota para nuevo ingreso incluye 2 mil pesos para la inscripción, 130 pesos para credencial y seguro de vida, y la entrega de artículos de limpieza.
En tanto, para tercer y quinto semestre, se fijó una cuota de mil 500 pesos, más 50 pesos para seguro de vida, además de la aportación de insumos de aseo.
Cabe recordar que en el semestre anterior, luego de la polémica por las cuotas, se acordó un pago de mil 500 pesos por alumno.







