PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Carlos Gerardo Isidro García denunció presuntos actos de corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que le han impedido defenderse en una carpeta de investigación en su contra por el delito de incumplimiento de asistencia familiar.
El ciudadano explicó que desde su divorcio en 2015 se inició dicha carpeta, y señaló que incluso se han girado órdenes de aprehensión sin que se respetan sus derechos legales, lo que, a su juicio, forma parte de actos de corrupción.
Pidió al titular de la FGE, José Barajas Mejía, intervenir para frenar estas irregularidades que, según él, son encabezadas por la coordinadora Patricia y el fiscal Cenicero.
«Han mandado órdenes de aprehensión sin el derecho de la defensa, por eso son actos de corrupción de estas personas, de la coordinadora Patricia y de la fiscal Cenicero. Entonces yo le pido al fiscal general del Estado que intervenga y que cese los actos de corrupción de esta persona, que cese a la coordinadora, que ella es la operadora de todas esas carpetas y de toda la corrupción», acusó.
Por último, García mencionó que esta situación ha afectado gravemente su salud, al complicarse padecimientos como diabetes e hipertensión que sufre actualmente.