PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | La defensora de los derechos de la mujer e integrante de la Red Feminista Ariadne Song en Chetumal, comentó que ha sido amenazada por la delincuencia organizada por defender los derechos jurídicos de mujeres que desean salir del círculo de violencia. Ha solicitado el apoyo de protección por parte de los diferentes órdenes de gobierno.
Comentó que ha sido amenazada recientemente por diferentes personas y por el crimen organizado, por lo que hace un llamado a las autoridades del gobierno del estado y de los Derechos Humanos para que brinden protección a su integridad, así como de su familia.
Mediante un video en redes sociales, la defensora de los derechos humanos de las mujeres, comentó que “la garantía, protección y respeto de los derechos humanos de las mujeres es obligación del Estado en todos sus niveles y órganos. Y por ello, las Defensoras de Derechos Humanos intervenimos”.
Agregó: “si hoy estamos siendo amenazadas de muerte por esa labor, es obligación del Estado, garantizar que podamos seguir realizándola”.
Indicó que por ser asesora jurídica de varias mujeres que han sido violentadas en sus hogares, trabajo y otras actividades, se han recibido amenazas de muerte, inclusive de la misma delincuencia organizada.
Indicó que es necesario que se garantice la seguridad de quienes han realizado un trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres en Quintana Roo.







