PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Taylor Swift y su productora, Taylor Swift Productions, Inc., han sido demandadas por la artista de Florida Kimberly Marasco, quien alega que la cantante utilizó elementos de sus obras sin autorización en canciones y videos musicales.
La demanda, presentada en abril de 2024, solicita una compensación superior a los USD 7 millones, según informó Newsweek.
La querella menciona presuntas similitudes entre las creaciones de Marasco y canciones de los álbumes Lover (2019), Folklore (2020) y Evermore (2020). Sin embargo, el juez Aileen Cannon, quien previamente manejó un caso relacionado con documentos clasificados de Donald Trump, desestimó la demanda contra Swift debido a que la parte demandante no presentó el proceso en el plazo establecido. La demanda contra Taylor Swift Productions, Inc. sigue en curso.
El equipo legal de Swift, representado por los abogados Aaron S. Blynn y Katherine Wright Morrone, argumentó en una moción para desestimar la demanda que varias de las reclamaciones de Marasco están fuera del límite temporal establecido por la ley de derechos de autor. La normativa estadounidense indica que los reclamos deben presentarse en un plazo de tres años desde que se tuvo conocimiento de la presunta infracción.
Dado que la demanda se interpuso en abril de 2024, los abogados sostienen que Marasco solo podría alegar infracción por obras descubiertas después de abril de 2021, informó Hindustan Times.