Villahermosa, Tabasco | PODER Y CRÍTICA.- Tabasco continúa a la baja en la incidencia de delitos de impacto social y se redoblan esfuerzos para continuar pacificando al Estado, se corroboró durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, asistió a la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde se concretaron importantes acuerdos con la votación de representantes de los gobiernos de los estados de todo el país.
De igual forma, este viernes, Villahermosa fue sede de la conferencia de prensa matutina, en la que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reafirmó que a nivel nacional Tabasco ocupa el lugar número 11, en la comisión de delitos de impacto social.
Lo anterior, representa una baja en la incidencia de secuestros, extorsión, feminicidio, abigeato, homicidio doloso, violación y robo en distintas modalidades.
Detalló que, en el delito de secuestro, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con una notable tendencia a la baja comparado con el 2018 en que se recibió la administración; en el robo a casa habitación el noveno; en homicidio doloso y extorsión el sitio 13; en robo de vehículos está en el sitio19; en trata de personas en el lugar 27.
En homicidio doloso, Tabasco está en el sitio 13, por debajo de la media nacional, en todos los casos anteriores con una tendencia a la baja, afirmó en la rueda de prensa, a la que también asistió el Fiscal General, Nicolás Bautista.
También estuvo presente el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quién en su intervención aseguró que en materia de seguridad Tabasco ha tenido buenos resultados, disminuyendo la incidencia delictiva general y en delitos de impacto social. Aunque reconoció algunos pendientes, enfatizó que se trabaja por las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.
No obstante, “la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es ejemplo del trabajo para la coordinación de acciones entre gobiernos estatales y el de la República, para encontrar consensos en la disminución de los delitos, y la pacificación de nuestro país”, sostuvo el mandatario estatal.
En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en general se ha avanzado en materia de seguridad, y “en la mayoría de los delitos ha habido disminución, ha bajado la incidencia delictiva, en general, en el país.”
Asimismo, subrayó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública “bien podría ser, al mismo tiempo, un refrendo al acuerdo nacional de unidad para seguir trabajando juntos en bien de nuestro pueblo, y conseguir la paz y la tranquilidad”.










