PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La madrugada de este miércoles, el monumento La Piña, ubicado en una de las principales glorietas de la cabecera municipal de Huimanguillo, fue escenario de un mensaje de amenaza dejado por presuntos grupos delictivos. La Piña se encuentra en una zona estratégica donde convergen el periférico de la demarcación y la carretera Cárdenas–Huiman.
El mensaje, que fue dirigido principalmente a presuntos delincuentes involucrados en delitos como el robo de combustible, la venta de drogas, así como a negocios como depósitos, bares, líneas de viajes.
Según fuentes locales, la manta fue retirada poco después por personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y aseguraron que no se prese.
Este incidente se suma a una serie de amenazas y actos de intimidación registrados en diversos puntos de Tabasco, lo que ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad en el estado. Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el contenido o las investigaciones en curso.







