PODER Y CRÍTICA | La alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez advirtió que los contagios en el ayuntamiento siguen a la alza, ya que son entre 3 a 10 contagios por dirección que se han registrado en los últimos días. Guardias y restricciones sanitarias son la medidas que se han tomado para no paralizarlo. Se ha anunciado semáforo naranja para la siguiente semana ante la alza de casos de COVID-19.
Indicó que en la última reunión que sostuvo con diferentes áreas del ayuntamiento, los encargados de cada dirección mencionaron que se tienen contagios de entre a 10 casos.
Lo cual ha generado preocupación y por tanto se han reforzado las medidas sanitarias, tanto para el personal como para la población que tiene que asistir a las instalaciones del ayuntamiento.
A los adultos mayores y personas con diferentes morbilidades se les ha indicado que trabajen desde su hogar por lo menos un mes para evitar que se contagien de COVID-19 y pongan en riesgo sus vidas.
Agregó que estas medidas no paralizarán el ayuntamiento ya que se continuarán con los diferentes servicios y atenciones pero con estrictas medidas sanitarias, además de que se estará dando sanitización constante a todo el edificio y se solicitarán pruebas de antígeno para ir cortando con las cadenas de contagio.
Hay que recodar que el estado ha pasado semáforo naranja a partir de la siguiente semana ante la gran cantidad de contagios que se han generado en ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, entre otros.






