PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Daniela Irazul Martínez Zumaya, quien había sido propuesta para representar a Balancán en la Feria Tabasco 2024 como la «Mensajera del Progreso», ha rechazado la oferta del municipio.
Su decisión se fundamenta en una condición impuesta por el Ayuntamiento que le prohibiría participar en eventos tanto previos como durante la feria, una cláusula que Irazul considera demasiado restrictiva.
En una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, agradeció el apoyo recibido de los ciudadanos de Balancán, así como de las ex embajadoras de su municipio y del sector empresarial y ganadero.
«No saben lo bonito que sentí al recibir su apoyo a través de todas sus publicaciones, muchas gracias, de verdad. Me siento muy feliz por todo ese cariño y apoyo. Estoy muy agradecida con todos ustedes», expresó la joven durante la transmisión.
Irazul detalló que se reunió con la alcaldesa de Balancán, quien le presentó la propuesta condicionada, a la cual respondió con un decidido «no». Aunque la joven aspiraba a ser la embajadora de Balancán ante el Estado, consideró que las condiciones propuestas no le permitirían cumplir con su deseo.