PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La denuncia velada de empresarios de la comunicación, de reporteros y blogueros señalan que la titular del despacho de comunicación social del estado, Laura Aguilar Loredo estaría pidiendo una ‘comisión’ por cada pago de factura, pagos a la mano y hasta entrega de ‘moches’ en especia, versión que sigue cobrado fuerza y veracidad.
Como lo denunció Poder y Crítica, Laura Aguilar, quien presume el padrinazgo de Julio Sherrer Ibarra, exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción, fue su maestro en extorsión y cochupos, actos que ya los ha puesto en práctica cobrando comisiones por cada contrato de publicidad, e inclusive para liberar pagos.
Fuentes allegadas a Poder y Crítica confirman que Aguilar Loredo sí está cobrando a los empresarios de la comunicación una comisión por liberar pagos por servicios prestados al Gobierno del Estado que van desde el 10% y hasta un 25% por liberar pagos atrasados.
También es público que Laura Aguilar ha pactado contratos millonarios con radios, televisoras y medios impresos de la CDMX como la mejor plataforma de difusión de la acciones gubernamentales; en el caso del estado hay medios preferidos como radios de cobertura estatal; además de blogueros sobre todo de paginas de nota roja.
Los pagos a los medios digitales son a la mano, los hacen firmar por una cantidad y les entregan solo un 50 por ciento, en el caso de los medios digitales de cobertura nacional ya trascendió que Laura les pide moches en especie, dicen que desde bolsos y zapatos de marca hasta vinos de cosechas específicas que las botellas superan los 10 mil pesos.
Como es público Laura Aguilar tuvo ingreso de 26 millones de pesos, por eso se da una vida de lujo y derroche contradiciendo los dictados de la Cuarta Transformación en materia de austeridad, vida que presume en redes sociales.
Supuestamente la funcionaria tiene una carrera de 26 años en el ámbito de las vocerías en dependencias como INE, Presidencia de la República y la Secretaría de Economía, los 26 millones de pesos netos en 2023, fueron millones generados a su paso por Comunicación Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez, según consta en documentos del Sistema de Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Constancia Fiscal, que recientemente fueron modificados y alterados por la misma Aguilar Loredo.
De acuerdo al documento oficial Laura Aguilar obtuvo ingresos anuales en el 2022 por 26 millones de pesos, durante el año electoral y donde manejó un millonario presupuesto en materia de difusión y marketing político; fue un año donde el dinero corría discrecionalmente en la compra de publicidad.