PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La inconformidad social por fallas en el servicio de energía eléctrica continúa creciendo en Tabasco. Este lunes, habitantes de la colonia Del Bosque, en el municipio de Centro, bloquearon la calle Caoba y la Avenida México en protesta por llevar más de tres días sin suministro eléctrico y sin recibir atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes advirtieron que mantendrán cerradas las vialidades hasta que la CFE restablezca el servicio. De no obtener respuesta en las próximas horas, podrían radicalizar las acciones.
Uno de los vecinos, Sergio Martínez Herrera, expresó el hartazgo de la comunidad y la decepción hacia las autoridades estatales:
“Nuestro gobernador nos está abandonando. Todos los que votamos por Morena y por el gobernador May, de nada ha servido nuestro voto”.
Este nuevo bloqueo se suma a las protestas registradas recientemente en Tamulté de las Sábanas y otras zonas del estado, donde también han denunciado cortes prolongados de luz, daños a electrodomésticos y cobros excesivos a pesar de la supuesta aplicación de la tarifa preferencial 1F.
El clima social en Tabasco se tensa, mientras los reclamos por parte de la ciudadanía apuntan no solo a la ineficiencia de la CFE, sino también a la falta de respuesta del gobierno estatal para gestionar soluciones con la empresa suministradora.







