jueves, octubre 9, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Crean y presentan el «Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya»

bot by bot
9 agosto, 2022
in ESTADOS, QUINTANA ROO
0
Crean y presentan el «Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya»

Poder y Crítica | Redacción | Políticos, volqueteros y otras empresas presentaron el “Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya”, una agrupación que se encargará de fomentar las ventajas que en teoría traerá este megaproyecto a la entidad. Paralelamente buscan contrarrestar las críticas que la obra ha recibido de parte de ambientalistas y de quienes se oponen a los trabajos, en particular en el tramo 5.

“Nos reunimos y todos llegamos a la conclusión de que es bastante productivo para todos los quintanarroenses el Tren Maya… Deseo anunciarles que nace el ‘Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya‘. De esta forma nos llamaremos para contribuir en todos los temas que tengan que ver con el Tren Maya para que sea un beneficio para todos los pobladores del estado de Quintana Roo y de todo el país”, indicó en conferencia de prensa Ismael Flores, el presidente del sindicato de volqueteros de Quintana Roo, y uno de los miembros de este frente.

El jefe volquetero además habló de que el mandatario se comprometió a proteger las zonas Naturales Protegidas del área, que son 17, y a ellas se debe sumar una más, que es el Parque del Jaguar en Tulum

Añadió que también se tiene previsto plantar bastante más de 300 mil árboles y en un programa de Sembrando Vida, se van a plantar sólo en el estado de Quintana Roo 450 millones de árboles. Por esto minimizó los males que se van a provocar en el tramo 5 del Tren Maya.

Daños mínimos en tramo 5

Ismael Flores además habló de toda la discusión alrededor del tramo 5, el cual ha sido suspendido por un juez, sin embargo en donde lentamente se fueron retomando los trabajos, y donde inclusive se han echado para atrás ciertos de dichos amparos que determinaban las suspensiones. El volquetero minimizó los males ocasionados por los trabajos en el fragmento del trazo que va de Tulum a Playa del Carmen.

“El tramo 5 tiene una afectación sólo de 240 hectáreas. Y bastantes personas usan esta información en metros cuadrados. Desde luego en metros cuadrados nos da 2 millones 400 mil metros cuadrados y si usamos cm desde luego será más aparatosa la información”, resaltó.

Resaltó un dato: que Quintana Roo tiene bastante más de 4 millones 457 mil hectáreas, y el mal únicamente se va a provocar en 2 mil 500 hectáreas, lo cual piensan es mínimo. Y que seguirá habiendo bastante más de 4 millones de hectáreas de reserva territorial forestal.

“El Tren en el estado tiene una longitud a partir del tramo 5 hasta llegar a Chetumal, de 375 kilómetros por 60 de ancho. Aquello supone que el Tren va a dañar algunas raciones, pues otras ya permanecen dañadas y consideramos como lo mayor 2 mil 250 hectáreas (que van a ser dañadas) y aún nos queda una reserva territorial forestal de 4 millones 452 mil hectáreas”, detalló.

Beneficios

Referente a las ventajas mencionó que cada vagón del Tren Maya va a poder trasladar entre 30 y 40 toneladas. Comentó que aquello previene varios inconvenientes logísticos. Puso como ejemplo que se necesitarían 50 camiones de volteo para transportar aquello, y ahora se movería todo con una sola locomotora.

“El efecto en las carreteras será menor. Una sola locomotora hará lo cual realizan 50 camiones”, puntualizó. Y complemento mencionando que también se van a poder minimizar lo accidentes en carretera y la contaminación vehicular. Paralelamente afirmó que los productos que consumimos se desplazarán a más grande rapidez.

“Cuenten con Quintana Roo a favor del Tren Maya. Respaldamos al mandatario licenciado Andrés Manuel López Obrador en su tarea de desarrollar nuestra país y nuestro país, y nos declaramos sus socios frente a proyectos como el Tren Maya, el proveedor vial al aeropuerto, la avenida Colosio, el puente Nichupté. Todos aquellos proyectos nos van a ofrecer el derecho a la movilidad que en la actualidad se ve afectada pues solo poseemos una ingreso y una salida, o es por la vía terrestre o es por la aérea. Nos falta la vía ferroviaria”, concluyó el jefe volquetero.

Por su lado Luis Alegre Salazar, representante de AMLO en Quintana Roo para el plan, comentó que el Tren Maya es un plan ecológico, y que él es ambientalista y por esa razón está a favor del mismo.

Acusó además a los ambientalistas que se oponen al plan de desinformar. Y comentó que el Tren Maya cumple uno de las metas gubernamental, que es crear infraestructura. Agregó que algunas veces, por la carencia de ella no se consigue el desarrollo.

Remarcó además que va a poder facilitar el flujo de mercancías y la movilidad de los individuos. Y concluyó mencionando que la mayoría de las regiones por donde va a pasar el tren ya permanecen impactadas de antemano, por lo cual los males podrían ser mínimos. Y aquello sí, con el plan vendrían el desarrollo y el ordenamiento urbano.

Además han estado presentes en el acontecimiento José Lara Díaz, de la AMIC; Carlos Gómez Archie (Club Rotarios), así como Beyra Hadad, miembros del frente.

Información de la Quinta Fuerza.

Tags: DESTACADASQuintana RooTren Maya
Previous Post

Carlos Joaquín da certeza jurídica a mujeres y hombres que trabajan por el crecimiento económico

Next Post

Reportan tercer caso de viruela del mono en Quintana Roo

Next Post
Reportan tercer caso de viruela del mono en Quintana Roo

Reportan tercer caso de viruela del mono en Quintana Roo

Noticias Recientes

Alerta Gris en Veracruz: Lluvias Torrenciales Dejan Destrozos

Gene Simmons, Miembro de Kiss, es Hospitalizado tras Accidente Automovilístico

by Ximena
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El bajista y cofundador de la legendaria banda de rock Kiss, Gene Simmons, fue...

Alerta Gris en Veracruz: Lluvias Torrenciales Dejan Destrozos

Lewis Hamilton Dejará Mercedes en 2025: Un Cambio Histórico en la Fórmula 1

by Ximena
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un giro inesperado, Lewis Hamilton no continuará con Mercedes en 2025, según informes....

Alerta Gris en Veracruz: Lluvias Torrenciales Dejan Destrozos

El Día Mundial del Correo: Un Vistazo a la Historia y su Importancia

by Ximena
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Hoy, 9 de octubre, se celebra el Día Mundial del Correo, una fecha proclamada...

Alerta Gris en Veracruz: Lluvias Torrenciales Dejan Destrozos

Fallece Miguel Ángel Russo, Entrenador de Boca Juniors

by Ximena
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El mundo del fútbol está de luto tras la muerte de Miguel Ángel Russo,...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados