Villahermosa, Tab. 27 diciembre; poderycritica.-Setenta y cinco personas fueron plagiadas en once meses en Tabasco. La cifra supera a las 68 denuncias en ese mismo periodo de 2015.
La disminución que había presentado el secuestro en octubre repuntó en el mes de noviembre; la cifra pasó de siete personas privadas de su libertad a diez, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El comportamiento del delito en la entidad, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo, ha variado desde el mes de enero en el que se reportaron nueve plagios: seis en febrero; dos en marzo; seis en abril y mayo, respectivamente; cuatro en junio, 10 en julio; cinco en agosto; 10 en septiembre; siete en octubre y 10 en noviembre.
En relación a las sentencias condenatorias, éstas no han sido favorables para las víctimas de un plagio.
A decir de la propia Fiscalía General del Estado, en el 2015, de las 68 carpetas de investigación que inició, únicamente se dictaron nueve sentencias condenatorias, todas ellas en el municipio de Centro, según una solicitud de información.
En contraparte, para el 2016 el panorama no es alentador, ya que de 75 secuestros, la institución sólo da fe de una sentencia condenatoria mediante su portal de transparencia, la cual se realizó en el municipio de Centro en el primer mes del año.






