PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa López, ha expresado su desconocimiento sobre el estudio de inseguridad presentado por la Coalición Fuerza y Corazón por México ante el INE. Este estudio alerta sobre la presencia de «focos rojos» en el 85 por ciento de la elección en Tabasco, debido al alto grado de violencia en el país.
Correa López destacó que hasta el momento no ha percibido ninguna señal de alerta en la entidad y que no había sido informado sobre dicho estudio. Asimismo, expresó confianza en la instalación de todas las casillas electorales en el estado, según lo previsto en conjunto con el INE.
El consejero subrayó que las instituciones electorales tomarán las medidas necesarias para garantizar la instalación de las casillas, aunque en lo que respecta a la seguridad pública, esta responsabilidad recae en el estado.
En el mapa de riesgos de la elección presentado por el equipo de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, se detalla que mil 014 secciones electorales de Tabasco están en «foco rojo», con 281 en riesgo «medio» y 733 en riesgo «alto».