PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Congreso de Tabasco y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) se reunirán entre el viernes 8 y el lunes 12 de noviembre para revisar la denuncia del alcalde de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán, sobre un presunto faltante en las arcas municipales que afectaría el cierre financiero del año.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte, respaldó las declaraciones del gobernador al señalar que es un tema que compete al Poder Legislativo. Durante la reunión, se definirá si es necesario realizar una auditoría especial en el ayuntamiento de Jalpa de Méndez para esclarecer las acusaciones.
Actualmente, la revisión de la Cuenta Pública 2023 del municipio está en suspenso, a la espera de confirmar si existen indicios de irregularidades en los fondos municipales. Además, la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas aún no ha iniciado la solicitud de auditoría especial. En la próxima sesión, se le pedirá al alcalde Olán que argumente sus acusaciones de manera formal.
Bracamonte aseguró que el análisis de la Cuenta Pública 2024 será clave para identificar si realmente existen irregularidades en el uso de los recursos públicos en Jalpa de Méndez.