PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte, anunció que en enero se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones para la emisión de las convocatorias correspondientes a la Elección Judicial local.
En entrevista, Bracamonte explicó que el objetivo es cumplir con los plazos establecidos para llevar a cabo el proceso de registro e inscripción de los aspirantes, así como, en caso necesario, realizar una insaculación para elegir a los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial.
Además, el presidente de la JUCOPO mencionó que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un listado con las vacantes de juzgadores, con el fin de determinar el número exacto de cargos disponibles. Estos cargos se pondrán a disposición de una tómbola para que los aspirantes sean electos en las urnas el próximo 1 de junio.
Actualmente, el Poder Judicial de Tabasco cuenta con 24 magistrados y 102 jueces.
Por último, Bracamonte destacó que la agenda legislativa para el periodo ordinario que se abrirá podría incluir la discusión sobre la posible desaparición de algunos órganos constitucionalmente autónomos.







